Autoridades realizarán acompañamiento a las manifestaciones de hoy en Popayán

Spread the love

En el Consejo de Seguridad y Comité de Orden Público realizado por las autoridades de Popayán, de cara a movilizaciones que se realizarán el día de hoy en el marco del Paro Nacional y conmemoración del 7 de agosto, se tomaron determinaciones para la capital del Cauca con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia.

Al respecto la Secretaria de Gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cenca señaló que como administración municipal realizará un acompañamiento a quienes se vayan a movilizar, con el equipo de Derechos Humanos y e equipo de gestores de convivencia. Ellos estarán replegados en diferentes puntos de la ciudad.

Por su parte el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Coronel Boris Albor, aseveró que ya se tiene el dispositivo para afrontar el 7 de agosto; el mismo que se ha venido manejando en las protesta anteriores, que incluye asegurar más de 25 puntos de Popayán, para poder garantizar, coordinar y respetar las protestas pacíficas que se desarrollen.

“Frente a vías de hecho para afectar o vandalizar algunas instalaciones gubernamentales, distritales o de la Fuerza Pública, vamos a entrar con contundencia para recuperar el orden público”, señaló Albor.

También dijo que la Policía Metropolitana de Popayán reitera que va a garantizar, acompañar todas aquellas protestas pacíficas, que no tengan acciones de hecho que puedan afectar a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *