Cacao producido por un colombiano, entre los 50 mejores del mundo

Spread the love

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y el Presidente de Fedecacao, Edward Baquero reconocieron la labor agrícola de los productores de cacao, especialmente de Alex Antonio Ayala, productor del municipio de Valencia (Córdoba), quien fue seleccionado en la competencia ‘International Cocoa Awards 2021’ como uno de los mejores 50 cacaos del mundo.

Los productos de Ayala compitieron con más de 235 muestras provenientes de 53 países productores en el mundo y sobresalió, por su calidad y sabor, entre los mejores a nivel mundial.

“La calidad del grano nacional y su aporte a la economía agropecuaria hacen que la cacaocultura colombiana tenga un importante reconocimiento nacional. Vamos a seguir impulsando esta actividad con programas como la renovación, para la cual, en este 2021, se destinaron $20.500 millones”, afirmó el Ministro Zea, quien estuvo en el evento de reconocimiento organizado por la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Córdoba.

Los $20.500 millones que se van a inyectar al Plan Nacional de Renovación de Cacao, serán distribuidos en $7.500 millones para inversión directa y $13.000 millones para subsidiar por medio del crédito. La apuesta, según el jefe de la cartera agropecuaria, es renovar al menos 10.000 hectáreas de cacao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *