El mejor ritmo de vacunacion coincide con la detección de Delta

Spread the love

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) 96 desde la Gobernación de Cundinamarca, donde valoró los ritmos de vacunación diaria alcanzados en la última semana.

“Hemos tenido los mejores días y el mejor ritmo en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Hoy completamos cinco días con más de 400 mil personas diarias vacunadas”, manifestó Ruiz Gómez, al destacar que se lleva un buen ritmo, coincidiendo con la llegada de la variante Delta al país y los riesgos que implica, de manera que, se hace mucho más relevante seguir aumentado las coberturas de vacunación en los mayores de 60 años.

Asimismo, destacó que se ve que las personas jóvenes están yendo por su vacuna, lo que hace creer que se debe mantener este grupo abierto por lo menos dos semanas para permitir completar la vacunación de los grupos de 25 años hacia arriba. “Y lo que estamos viendo en la evidencia es que hay personas, incluso de la etapa 1, que siguen acudiendo a vacunarse”.

Frente a la variante Delta, aseguró que lo más importante es seguir haciendo un gran esfuerzo desde todas las instancias para cerrar vacunación en personas mayores, labor en la que se deberá avanzar durante esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *