Decreto 880 busca que el sector cultural contribuya a la reactivación del país

Compartir

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 880, del 6 de agosto de 2021, a través del cual se reglamenta el Fondo para la Promoción del Patrimonio, la Cultura, las Artes y la Creatividad (FonCultura), creado para brindar más y mejores oportunidades a los artistas y gestores culturales y lograr que el sector cultural contribuya a la reactivación de los 1.103 municipios de Colombia.

La Ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, ha acelerado la reglamentación del FONCULTURA, creado mediante la Ley 2070 de 2020, sancionada por el Presidente Duque el pasado 31 de diciembre.

En este sentido, las carteras de Cultura y Hacienda expidieron el citado Decreto 880 de 2021, que reglamenta todo lo concerniente al FONCULTURA, como su naturaleza, financiación, funcionamiento; condiciones para la administración de los recursos, y conformación y operación de su comité directivo.

La norma, además, estructura cómo será el desarrollo de las convocatorias y la presentación de iniciativas a ser financiadas y delimita la ejecución de los recursos del Fondo.

Este nuevo título contiene cinco capítulos que establecen los lineamientos para la mejor administración y ejecución de los recursos, que permiten fomentar e incentivar los proyectos en materia cultural, así como el acceso de la ciudadanía a convocatorias para la financiación de iniciativas relacionadas con el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *