Mejora en casi 15 puntos confianza del consumidor en julio, revela encuesta de Fedesarrollo

Spread the love

La confianza del consumidor en julio mejoró casi 15 puntos, impulsada por una mejor disposición a comprar vivienda, bienes muebles y electrodomésticos, un indicador más que confirma la sostenida recuperación que experimenta la economía colombiana, reveló el resultado de una encuesta del centro de análisis económica, Fedesarrollo.

El Índice de Confianza al Consumidor (ICC) registró en julio un balance de -7,5%, que es 14,8 puntos porcentuales superior frente al registrado en junio, respondiendo al mejoramiento de las condiciones en todos los niveles socioeconómicos y en las ciudades analizadas, precisó Fedesarrollo.

“A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentaron frente al mes anterior”, indicó la institución.

En julio, las ciudades donde más mejoró la confianza del consumidor fueron Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali.

La disposición a comprar vivienda se expandió en 21 puntos en julio frente a junio, especialmente enfocada en Cali, Barranquilla y Bogotá. La favorabilidad a adquirir bienes muebles y electrodomésticos se expandió 13,9 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *