Empresas en proceso de insolvencia por pandemia podrán convertir sus créditos en bonos de riesgo

Spread the love

Las empresas que estén en proceso de insolvencia por causa de la pandemia podrán convertir sus créditos en bonos de riesgo, en lo que se constituye en un nuevo mecanismo de alivio financiero que pone a disposición el Gobierno para la reactivación económica, informó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

La medida está contemplada en el decreto 890 del pasado 10 de agosto “con el que ampliamos el abanico de alternativas para quienes se han visto obligados a negociar acuerdos de reorganización. Continuamos tomando medidas para apoyar a nuestros empresarios en esta fase de Reactivación Económica Segura”, indicó la Ministra Lombana.

Un bono es un título valor representativo de deuda que puede emitir cualquier persona. De acuerdo con sus condiciones particulares es posible redimirlos en dinero o en participación en la propiedad de la empresa emisora. También es posible negociarlos con un tercero.

Se habla de bono de riesgo cuando el emisor está en una situación financiera inestable y existe una probabilidad mayor de incumplimiento de la obligación incorporada. Este riesgo lo asume quien lo adquiere y se refleja en el precio del título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *