Minsalud es la entidad responsable de emitir carné de vacunación físico y digital

Spread the love

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que como entidad responsable de emitir el carné de vacunación es la única entidad que puede disponer del documento físico y digital a usar en el marco del Plan Nacional de vacunación.

De igual manera, señaló que el procedimiento que se emplee para su emisión, debe  garantizar que el acceso a la información se realice de manera individual,  personal  y segura, pues la aplicación de la  vacuna es una información que hace parte de la historia clínica de una persona, por lo tanto el acceso a esta  información  debe estar bajo el régimen de protección de datos personales habeas data.

Adicionalmente, el MinSalud recordó que en el marco de la Ley 2064 de 2020, se establece que el proceso de inmunización del que trata esa ley es gratuito, por lo tanto, ningún trámite que se derive de la aplicación de la vacuna contra el covid-19, debe ser objeto de cobro al usuario.

En virtud de todo lo anterior, ninguna entidad pública o privada diferente al Ministerio de Salud podrá emitir o comercializar el carné de vacunación, en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *