“Activadas las alarmas por la seguridad ciudadana”

Spread the love

La administración municipal de Popayán informó que activaron las las alarmas y frentes de seguridad en los barrios de la localidad, con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia.

“Estaremos en los barrios, Alcaldía, Fuerza pública, gestores de convivencia y comunidad, para que por medio de alarmas y cámaras de seguridad, fortalezcamos los despliegues operativos de capturas rápidas y judicialización de delincuentes”, señaló el Alcalde de Popayán Juan Carlos López.

De esta manera, se pondrán en funcionamiento frentes de seguridad en los barrios que tendrán el acompañamiento de un Gestor de Convivencia y la Policía Metropolitana.

Por medio de los frentes de seguridad, las cámaras y las alarmas es posible logar la captura o judicializar a las personas que hayan cometido hechos delictivos.

Esta iniciativa hace parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno, producto de un trabajo mancomunado con la Policía Nacional y líderes comunales.

A la fecha los habitantes de los barrios Los Campos I, Caldas, Tomás Cipriano de Mosquera, Villa del Norte, ya inauguraron sus frentes de seguridad con el apoyo de los dinamizadores de paz y convivencia de la misma Secretaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *