106 excombatientes se gradúan como bachilleres con ‘Maestro Itinerante’

Spread the love

En 28 departamentos y 286 municipios de todo el territorio nacional, 2.800 personas que adelantan su proceso de reintegración y reincorporación con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, terminan sus ciclos educativos en básica primaria, secundaria y media con la estrategia ‘Maestro Itinerante’, de ellos 106 obtienen su título como bachilleres.

En el departamento del Cauca en el mes de julio, 1 persona se graduó como bachiller y 62 personas en proceso de reincorporación avanzaron en sus ciclos en los municipios de Popayán, Totoró, Caloto y El Tambo.

Durante 6 meses, excombatientes en las zonas más apartadas del país recibieron clases semipresenciales que asegurarán aprendizajes significativos con el modelo educativo de la UNAD y su estrategia ‘Maestro Itinerante’ implementado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, mediante convenio interinstitucional con la ARN.

Maestro Itinerante es una propuesta de educación flexible que busca que la población de excombatientes acceda a los servicios de alfabetización a través de ciclos lectivos que les permitan alcanzar su título de bachiller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *