Construcción, lácteos, carne y químicos, jalonadores de empleo este año

Spread the love

Con la generación de 46.641 empleos, de enero a mayo de 2021, el sector de la construcción fue uno de los principales jalonadores de la reactivación económica del país, seguido de Alimentos y Bebidas (32.901 puestos de trabajo), Lácteos (9.770), Carne (6.158) y Químicos (4.993).

Así lo refleja el informe trimestral de los Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo, que lidera la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, con el apoyo de la Consejera Presidencial para la Competitividad, Clara Parra, y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana.

“Hemos reconfigurado nuestros pactos para que respondan a las necesidades actuales del país, en medio de la pandemia, como lo es la recuperación y generación de empleo. Queremos retomar la senda de crecimiento y lograr hacia un desarrollo con equidad, con oportunidades para todos los colombianos. Y por supuesto, el trabajo con los 86 gremios de la producción nos ha permitido avanzar hacia ese propósito”, dijo la Vicepresidenta.

En cuanto al crecimiento en exportaciones, con relación a junio de 2020, el sector Carne encabeza la lista, con un 152% de incremento, seguido por Lácteos (142%), Moda (100%), Hidrocarburos (56,3%), Pesca y acuicultura (39%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *