Hay que fortalecer vacunación en capitales y áreas metropolitanas

Spread the love

Al liderar el Puesto de Mando Unificado (PMU) para revisar los avances de la pandemia y del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, recomendó a las autoridades de salud del país para que refuercen la vacunación en capitales, áreas metropolitanas y distritos, que son las zonas del país con mayor población y, por ende, más facilidad en la transmisión.
“Las poblaciones urbanas son aquellas donde están llegando con mayor frecuencia las nuevas variantes, como la delta que es una amenaza indudable”, aseguró el ministro.
Por esto, señaló que se debe hacer énfasis en aumentar la vacunación en estas zonas. “A los secretarios de Salud departamentales les vamos a recomendar y a solicitar que se cumplan las destinaciones que desde el Ministerio van a estar contenidas en las resoluciones”.
Asimismo, destacó que en las próximas semanas se oriente una parte importante de las vacunas a estas zonas, pues allí “tenemos poblaciones muy grandes que aún no han sido cubiertas y donde realmente está el grueso de la población”.
“Vamos a estar muy atentos y no descartamos pedirles a los organismos de control que les hagan vigilancia y control a estas remisiones y envíos”, agregó Ruiz Gómez.
De igual manera, recordó que a partir de este sábado, por agendamiento, se iniciará la vacunación para el grupo poblacional de 20 a 24 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *