Avances en Plan de Vacunación permite dar pasos hacía apertura de la frontera con Ecuador: Duque

Spread the love

El Presidente Iván Duque afirmó este sábado que, gracias a los avances en la vacunación que se han dado en Colombia y en el Ecuador, se están dando pasos hacia la apertura de la frontera de ambas naciones, con la mayor capacidad de control.

Así lo expresó el Jefe de Estado en el puente internacional Mataje, fronterizo con Ecuador, en el que junto con el Presidente de ese país, Guillermo Lasso, inauguraron el nuevo corredor vial Espriella – río Mataje.

“Colombia tiene hoy la mayor reducción de casos activos en muchísimos meses y, adicionalmente, estamos superando el 96% de recuperación. Con esos estándares, más los avances que estamos teniendo en el Plan Nacional de Vacunación, yo creo, Presidente, que estamos en condiciones de poder dar un paso a esa apertura de la frontera, teniendo las garantías para los dos países”, manifestó.

De la misma forma, dijo que el Mandatario ecuatoriano también avanza con éxito en la meta de 9 millones de vacunas, lo cual “va asegurando confianza”.

Precisó que no se trata de hacer simplemente una apertura de la frontera, “sino de hacerla con la mayor inteligencia y la mayor capacidad de control. Usted sabe, Presidente, que en esto estamos trabajando intensamente con las autoridades del Ecuador”.

El Presidente Duque enfatizó que para retomar esa cotidianidad fronteriza y de integración comercial deben cumplirse protocolos de bioseguridad, con normas en materia de vacunación y unificar la información farmacológica de quienes se les ha aplicado la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *