La población de riesgo sin vacunar suma 3.100.000 personas en Colombia

Compartir

El Ministerio de Salud y Protección Social instó a los entes territoriales, Entidades Promotoras de Salud (EPS) y a los agentes del sistema a identificar y ubicar a aquellas personas que aún no se han vacunado, motivarlos y convencerlos de tomar esta decisión de vida en este momento crucial, para alcanzar lo más pronto posible la anhelada inmunidad colectiva.

“El Plan Nacional de Vacunación tiene un avance importante en velocidad, ya son más 31 millones de dosis aplicadas de las cuales más de 13.500.000 corresponden a esquemas completos, esto es importante y es un gran avance. Pero con la llegada de la variante Delta tenemos una altísima preocupación por aquellas personas que aún no se han vacunado, especialmente mayores de 50 años o que tienen algún tipo de comorbilidad”, manifestó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención.

En Colombia son alrededor de 3.100.000 personas que hacen parte de estos grupos de riesgo y aún no se han vacunado, por eso, la cartera de Salud puso a disposición de las EPS las bases de datos nominales, para realizar una demanda inducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *