Comunicado sobre el asesinato del líder juvenil Esteban Mosquera, Unicauca

Spread the love

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, fue asesinado el día de hoy el líder juvenil Esteban Mosquera, quien cursaba estudios en el programa de Música Instrumental en la Facultad de Artes.

Esta situación no solo llena de luto a la academia, sino que es preocupante por la participación de  los y las jóvenes y su liderazgo en la transformación del país. En tal sentido, la Universidad del Cauca rechaza de manera rotunda este hecho violento que hoy afecta a nuestra comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.

Preocupa las constantes amenazas a los y las líderes sociales en el actual contexto, afectando los propósitos de los y las defensores de los derechos humanos, denuncias que como universidad hemos presentado de manera pública a las autoridades competentes.

Expresamos nuestra solidaridad con el estamento estudiantil y pedimos a las autoridades locales y nacionales adelantar las investigaciones pertinentes con el fin de aclarar este lamentable suceso que va en contra de los Derechos Humanos y de nuestro compromiso con la Vida y con la Paz Territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *