Operativos contra de la minería ilegal en Piamonte Cauca

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en articulación con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía decomisaron maquinaria amarilla que estaba siendo utilizada en actividades de minería ilegal en zona rural de Piamonte, Cauca,

Durante el operativo fue encontrado un entable minero y logística para la extracción ilegal, con una máquina excavadora marca Komatsu pc 200, cinco motores tipo bomba y dos unidades productoras mineras, con las que se realizaba remoción de tierra para la extracción de oro.

Esta situación ha afectado cerca de 3 hectáreas del área, las cuales, según los expertos, podría tardar de 10 a 30 años para recuperarse.

Dentro de los daños ambientales ocasionados, se evidenció hundimientos en el terreno y la formación de zonas pantanosas, así como, afectación a la flora silvestre del sitio, ya que se visualizó la tala indiscriminada de especies forestales. Lo anterior teniendo como ecosistema de referencia el área de influencia de la actividad de extracción ilícita de minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *