Se articulan acciones para fortalecer la atención a emergencias en Popayán

Spread the love

La Oficina Asesora Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, se reunió con Organismos de Socorro y Policía Nacional, para evaluar los protocolos de atención de emergencias, y brindar una asistencia eficiente y oportuna a la ciudadanía, especialmente cuando se acerca la temporada de lluvias en la capital caucana.

Así lo informó el Jefe de esta oficina, Germán Callejas, funcionario que también señaló que, se han iniciado los trabajos de construcción y ajuste a este tipo de protocolos, que van a permitir junto con todos los organismos de socorro, coordinar y ejecutar las labores de atención a emergencias de forma organizada y segura, a los sitios donde se presenten situaciones al respecto.

De igual manera señaló que se desarrollarán capacitaciones dirigidas a miembros de la fuerza pública en temas relacionados con la Política de Gestión del Riesgo, con el fin de que cuenten con elementos técnicos a la hora de atender una emergencia.

Finalmente recalcó que estos trabajos asociativos y coordinados que lidera esta oficina, tienen un propósito común, atender de manera eficaz y eficiente a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *