Cinco razones para vacunarse contra el covid 19 y que responden al sentido común y a la ciencia

Spread the love

Salvar vidas es uno de los cinco argumentos que no admiten dudas acerca de la conveniencia de vacunarse contra el covid 19 en Colombia.

Así lo manifestó Carlos Álvarez Moreno, médico epidemiólogo y Coordinador Nacional de Estudios sobre Covid ante la Organización Mundial de Salud (OMS).

“¿Qué más argumento que salva vidas? Este es el primero y fundamental. El segundo es que salva las vidas de nuestros seres queridos, familiares y quienes están a nuestro alrededor. El tercero es que nos ayuda a una reactivación de la vida, de la economía, de poder recuperar esa libertad que se limitó por razones de salud pública. Mientras más personas estemos vacunadas, más rápido llegamos a la inmunidad de rebaño”, declaró.

En cuanto al cuarto argumento o razón, Álvarez Moreno dijo que cuando las personas se vacunan, la probabilidad de transmitir el virus disminuye ostensiblemente, y así se reduce el riesgo de contagios en nuestra casa, sitio de trabajo y ciudad.

Y el quinto argumento es que con la vacunación se evita que el virus se replique, es decir que aparezcan nuevas variantes, como Delta, por ejemplo.

Además, entregó una “ñapa”, con un sexto argumento, y es que hay que vacunarse con cualquiera de las dosis existentes, porque son seguras.

Reveló que la Administración de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó en forma íntegra las vacunas contra el covid 19 y no solo para la emergencia que se vivió desde el año pasado. “Cuando todos trabajamos mancomunadamente se pueden producir las vacunas en tiempo record, como se demostró”, agregó el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *