Gobierno ampliará la Emergencia Sanitaria por 90 días más: Duque

Spread the love

El Presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional ampliará la Emergencia Sanitaria por 90 días más, al tiempo que se fortalecerá la vacunación masiva, la reactivación segura y los protocolos de bioseguridad. 

“Sobre esa materia voy a emitir un pronunciamiento, con el Ministro Fernando Ruiz. Yo creo que la condición de pandemia sigue existiendo a nivel mundial; todavía estamos lejos de ver superada la pandemia y, por lo tanto, nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más”, precisó el Mandatario desde Seúl, Corea, en declaraciones a los periodistas.

Agregó que esta ampliación se hará “sobre la base de seguir aumentando la vacunación masiva, seguir con la reactivación segura, seguir con los protocolos de bioseguridad, con el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, pero, por supuesto, nos toca seguir manteniendo esta alerta”.

El Jefe de Estado se refirió al tema luego de su visita a Digital Media City, moderno clúster de entretenimiento y medios digitales, a la vez que es un ejemplo de renovación urbana en la ciudad de Seúl.

El Presidente Duque reiteró que mientras haya condición mundial de pandemia, “nosotros tendremos que seguir con estas medidas, que han sido importantes, y mucho más en un momento en que vemos importantes descensos en materia de contagios y de muertes, donde vemos que los casos activos son cada vez menos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *