Se aplicará vacuna contra covid-19 a personas entre 12 y 14 años: Presidente Duque

Compartir

El Presidente Iván Duque anunció este jueves que a partir del 28 de agosto se aplicaran dosis de vacunas contra el covid-19 al segmento poblacional comprendido entre 12 y 14 años, con lo que queda prácticamente liberada la aplicación de los biológicos en el país.

“Queremos compartir una información al pueblo colombiano: A partir del próximo 28 de agosto, se abre la vacunación para el segmento poblacional entre 12 y 14 años. Este es un mensaje muy positivo para toda la población colombiana”, informó el Jefe de Estado, acompañado por el Ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Con el inicio de aplicación del biológico a este grupo poblacional, “ya prácticamente queda liberada la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia” agregó.

Igualmente, el Presidente Duque, destacó que esta apertura de vacunación, se da 6 meses después de haber empezado el proceso de vacunación Colombia, en el que ya se superaron los 34 millones de vacunas aplicadas, con una cobertura del 60% en primera dosis, y cerca de un 40% con dosis completas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *