Colombia con balance positivo en los Paralímpicos

Spread the love

Destacada es la participación de Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, luego de que en el cuarto día de competencias siguiera sumando medallas. Con las dos platas y el bronce obtenidos en la jornada, el país ya acumula nueve metales.

Las satisfacciones comenzaron con Nelson Crispín quien consiguió una nueva hazaña en la madrugada de este sábado, al terminar segundo en la final de los 100 metros pecho, clase SB6.

Tan solo seis centésimas lo alejaron del oro paralímpico. Su presentación fue impresionante y solo el ucraniano Yevhenii Bohodaiko pudo superarlo en un cerrado remate de la competencia.

Las posibilidades de seguir aumentando su palmarés paralímpico siguen para Crispín, pues le restan cuatro pruebas por disputar: los 100 metros libres S6, 400 metros libres, 100 metros pecho S6 y los 50 metros mariposa S6.

En el atletismo Angie Pabón, junto con su guía, Luis Arizala, aportaron al medallero nacional con un bronce en los 400 metros, clasificación T11.

Con un registro de 00:57.46, la dupla mejoró su marca personal y además abrió su palmarés con un memorable tercer lugar en el certamen multideportivo más importante del sector.

La alegría para el país continuó en la pista del estadio Nacional de Tokio gracias a la plata de Darian Jiménez. Sus zancadas la consagraron como subcampeona paralímpica de los 100 m T38 femenino.

Colombia registró cinco diplomas paralímpicos más, para un total de ocho en el cuarto día y llegar ya a 24 en el acumulado de Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *