Ministerio de Cultura entrega incentivos para el regreso de presentaciones artísticas

Compartir

Con una inversión de $27.000 millones, el Ministerio de Cultura busca la reactivación del sector a través del apoyo a la circulación de las artes por medio de presentaciones y de la entrega directa de un incentivo económico para artistas y agrupaciones.

“Para reactivar los escenarios culturales y que el arte vuelva al espacio público, a los restaurantes, a los bares, las discotecas y a diferentes lugares en donde es posible la expresión artística, creamos ‘Artes en Movimiento’”, explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.  

Los ganadores de esta convocatoria; que nace bajo el liderazgo del Ministerio de Cultura y con el apoyo de 21 entidades territoriales, Sayco, Acodres y Asobares; recibirán $250 mil por presentación artística. Al mes, cada beneficiario recibirá $500 mil para un total de $1.500.000 por los tres meses. Los participantes, individuales o grupales, deberán realizar dos presentaciones artísticas al mes, para un total de seis presentaciones en los tres meses. ‘Artes en Movimiento’ cuenta con recursos por 10 mil millones de pesos. 

“Quiero invitar a los artistas y a los gestores culturales a que participen de esta convocatoria donde entregaremos aporte económico directo a los artistas a través de las presentaciones que desarrollarán en diferentes espacios”, indicó la ministra Angélica Mayolo, quien añadió que buscamos llegar a los artistas más vulnerables, que no tuvieron la oportunidad de desarrollar sus actividades durante la pandemia.  

¿Qué ciudades y municipios participan?

En esta convocatoria, el Ministerio de Cultura invitó a participar a las ciudades capitales, distritos especiales y municipios mayores de 350 mil habitantes, para que, sumando esfuerzos y recursos económicos del orden nacional y territorial se promueva la reactivación económica y social de las artes. 

Las 21 ciudades capitales, distritos especiales y municipios que se sumaron a esta primera fase fueron: Arauca, Armenia, Bello, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Carreño, Quibdó, Soacha, Soledad, Turbo y Yopal.   

Para conocer los requisitos de la convocatoria e inscribirse ingresa a: https://artesenmovimiento.mincultura.gov.co/dashboard lo podrán hacer hasta el 14 de septiembre.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *