Con 22.300 efectivos, la Campaña Artemisa será una estrategia permanente e integrada de la Fuerza Pública: Duque

Spread the love

El Presidente Iván Duque anunció este lunes que la Campaña Artemisa contra los delitos ambientales pasa a ser, a partir de ahora, “una acción integrada y permanente de todas las fuerzas para proteger los recursos naturales de nuestro país”.

Al término de un consejo de seguridad celebrado en la ciudad de Leticia, Amazonas, el Jefe de Estado indicó que la nueva estrategia “pasa de ser una campaña con operaciones a ser una agenda permanente, diaria y continua para la protección de nuestras áreas protegidas. Estamos hablando de 59 parques naturales y de tres áreas y distritos de conservación especial”.

Para ejecutar esta acción integral, se destinarán 22.300 hombres de toda la Fuerza Pública, distribuidos en 10 batallones, lo mismo que unidades de guardacostas de Infantería de Marina y efectivos de la Policía Nacional, que serán reforzados con cien funcionarios de policía judicial, con la misión de actuar contra los delitos ambientales.

En ese sentido, resaltó el Mandatario, “le damos el fortalecimiento a esta agenda de Artemisa con la nueva ley de delitos ambientales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *