Minenergía anuncia medidas para priorizar a las familias y pequeños comercios en el suministro de gas natural

Spread the love

Con el fin de continuar garantizando la demanda esencial de gas natural en el país, el Ministerio de Minas y Energía estableció la priorización del suministro de este combustible, para no afectar el servicio a los más de 10,4 millones de familias colombianas y los pequeños comercios que usan este energético para sus labores diarias.

De igual manera, fue priorizado el combustible para el transporte masivo, las estaciones de compresión del Sistema Nacional de Transporte de gas y las refinerías, este último, con el fin de seguir garantizando el normal abastecimiento combustibles para la movilidad y el transporte en todo el territorio nacional.

Estas medidas se toman debido a la fuerte ola invernal que afronta el país y que ocasionó un derrumbe en el río Chitamena, en el departamento de Casanare, y que afectó la infraestructura de transporte de gas en el gasoducto Cusiana-El Porvenir-La Belleza a la altura del kilómetro 11.

Lo anterior generó una caída en la presión y obligó a la salida de operación del campo Cusiana, que cubre el 31% de la demanda del país.

El Ministerio de Minas y Energía, de manera articulada con todos los actores del mercado, continúa trabajando y haciendo monitoreo a la situación con el fin de tomar las medidas pertinentes para garantizar el abastecimiento de gas natural en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *