Fiscalía y Policía articulan esfuerzos en la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción

Spread the love

En una reunión de cooperación interinstitucional y seguimiento al trabajo operativo desarrollado, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; y el Director General de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia; acordaron estrategias conjuntas de policía judicial del CTI, la Dijín y la Sijín para contrarrestar las diferentes problemáticas que afectan la seguridad ciudadana en el país.

“Nos hemos articulado en todas las acciones que tienen que ver no solamente con la seguridad ciudadana, sino también en la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra la corrupción, y por supuesto todos los temas relativos el medio ambiente y la defensa de los derechos humanos”, precisó el jefe del ente acusador.

Igualmente, el fiscal Barbosa Delgado hizo un llamado a los alcaldes del país para asumir su rol como jefes de Policía en cada uno de sus municipios y capitales. “En ese orden de ideas, la labor preventiva de la Policía Nacional cumplirá una tarea importante de coordinación” para combatir los delitos que perturban la tranquilidad de los ciudadanos.

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia, reconoció el trabajo articulado entre las dos instituciones: “Felicito a todos los fiscales de Colombia por los resultados que, de manera que importante y permanentemente, se dan contra las estructuras delincuenciales en el país”.

“Si algo, los habitantes del país tienen que tener claro, es que hay dos instituciones que son pilar de la institucionalidad para la convivencia y la tranquilidad de los colombianos”, agregó el general Vargas al señalar que se van a seguir fortaleciendo los equipos de trabajo operativo e investigativo, con el fin de lograr una importante reducción del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *