Duque promete Internet para el 70 % del país al terminar su mandato

Compartir

Así lo expresó el mandatario en una entrevista con Noticias Caracol, a menos de un año de terminar su periodo presidencial:

“Yo hice una promesa y es que, para el 7 de agosto de 2022 tendremos el 70% del país con cobertura de Internet de alta velocidad y, se lo digo delante de los televidentes, la vamos a cumplir”.

En el espacio, el jefe de Estado respondió diversos temas de interés común sobre seguridad, educación, conectividad y justicia. Asuntos propuestos por los ciudadanos, quienes buscan soluciones a algunas problemáticas que aquejan el país.

Pero sin duda, una de las respuestas más llamativas de Iván Duque, fue dicha promesa de garantizar el Internet de alta velocidad “móvil y domiciliario” en el país en gran parte del territorio nacional para agosto de 2022.

Esto, el mismo día que el congreso llevó a cabo una moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por las irregularidades en la concesión de un contrato que dio un anticipo de 70.000 millones de pesos para garantizar conectividad en zonas apartadas.

Al respecto, el presidente comentó que es “doloroso, absurdo y aberrante que haya contratistas que estén presentando pólizas falsas y que además pretendan situarse en la posición de víctimas”.

De acuerdo a la más reciente encuesta de Invamer, la desaprobación del presidente asciende al 75%, motivo más que suficiente para garantizar que esta promesa se cumpla.

Noticia tomada de: Pulzo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *