Asegurado presunto responsable de abusar sexualmente de su nieta de 8 años y grabar en video los vejámenes

Spread the love

El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Atlántico, con la Dijín de la Policía Nacional y el Gobierno de los Estados Unidos, permitió que un juez de control de garantías enviara a la cárcel, con medida de aseguramiento, a un hombre señalado de cometer delitos sexuales en contra de su nieta de 8 años. 

En virtud de los acuerdos de cooperación internacional, las autoridades estadounidenses suministraron información y material probatorio contundente a la investigación del ente acusador, que evidenciarían los vejámenes a los que el procesado, de 55 años, habría sometido a la menor de edad, en Soledad (Atlántico).  

Según lo establecido mediante testimonios y elementos de prueba recopilados, desde 2020 el hombre habría comenzado a acceder carnalmente a la niña, aprovechando los momentos en que esta quedaba bajo su cuidado. 

Los investigadores evidenciaron, además, que los abusos presuntamente eran registrados en video por el posible agresor. 

El pasado 31 de agosto, en medio de una diligencia de allanamiento ordenada por la Fiscalía, unidades de la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura contra el investigado, en el barrio La Arboleda de Soledad. 

En el lugar, fueron incautados alrededor de 24 dispositivos electrónicos y de almacenamiento masivo, entre tabletas, computadores, memorias y celulares.  

Por otra parte, la víctima quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Por estos hechos, el ente acusador le imputo cargos a esta persona por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años en circunstancias de agravación y pornografía con menor de 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *