Incautan marihuana que estaba escondida entre rollos de manguera

Spread the love

Esta incautación se realizó en área rural de Jambaló, Cauca, y pertenecería al grupo armado organizado residual Estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

En operativos de control adelantado  en la vereda Nazareth, zona rural del municipio de Jambaló, en el norte del Cauca, el Ejército y la Policía descubrieron un vehículo tipo camioneta que fue abandonado por sus ocupantes.

Estos últimos, al percatarse de la presencia del personal militar y policial evadieron el puesto de control, dejando abandonado el vehículo metros más adelante para después huir del lugar.

Al momento de la verificación del automotor, los uniformados encontraron aproximadamente 22 rollos de manguera envueltos en papel vinipel, en el que ocultaban paquetes rectangulares que contenían alrededor de 440 kilogramos de marihuana.

El alucinógeno pertenecería al grupo armado al margen de la ley Dagoberto Ramos de las Farc.

“Con esta incautación se afecta el brazo económico de este grupo al margen de la ley en cerca de 200 millones de pesos, producto de las economías ilícitas”, explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos.

Mientras tanto, los integrantes del Ejército explicaron que esta clase de resultados operativos es producto de las actividades de control de área que realizan en las zonas rurales de los municipios del norte del Cauca.

“Es de esta forma como el Ejército Nacional continuará adelantando acciones encaminadas a combatir el delito del narcotráfico, desestabilizando las finanzas de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país”, manifestó el jefe del comando específico del Cauca, brigadier general Jhon Jairo Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *