Certificado Digital de Vacunación ya superó las 328 mil descargas

Spread the love

Desde el pasado 31 de agosto todos los colombianos vacunados contra el covid-19 cuentan con su Certificado Digital de Vacunación entregado por el Gobierno Nacional, el cual con corte a las 6:00 a.m. del 9 de septiembre, ya ha sido descargado por 328.382 ciudadanos, con un promedio diario de 30 mil certificados.

“Cada una de estas personas que ya lo han descargado desde https://mivacuna.sispro.gov.co/ pueden utilizar este documento para certificar que han recibido una o dos dosis. Adicionalmente lo pueden portar de manera digital en el celular o imprimirlo”, señaló Weimar Pazos, jefe de la Oficina de OTIC del Ministerio de Salud y Protección Social.

El funcionario enfatizó en que el Certificado Digital de Vacunación del Ministerio de Salud y Protección Social es el único y el oficial, junto con el carné físico entregado al momento de la vacunación, que es válido en el territorio nacional y reconocido internacionalmente.

En tal sentido, cualquier otro carné virtual o físico emitido por una institución diferente al Ministerio de Salud y Protección Social, no es válido, por lo que las personas deben tener precaución de no acceder a servicios no oficiales que ofrecen tal documento.

Es de tener presente que el Certificado Digital de Vacunación es gratuito y nadie debe acudir a intermediarios para obtenerlo.

Añadió Pazos que lo más importante al momento de descargar y obtener el Certificado Digital de Vacunación, es tener en cuenta que se hace con todos los niveles de seguridad, por lo que se garantiza que no se puede falsificar. “Para este propósito se hizo con la tecnología blockchain, que es la misma tecnología que respalda las criptomonedas”, explicó.

“En el momento que una autoridad competente vaya a hacer la validación del código QR que contiene el Certificado Digital de Vacunación, lo hará directamente frente a nuestro sistema de información PAIWEB. Esto hace que este documento sea único en el país y valido ante las autoridades competentes”, expresó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *