Armada Nacional incauta sumergible en el Cauca con el que transportaban droga a México

Spread the love

La Armada de Colombia a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 4, durante el desarrollo de una operación fluvial conjunta con el Ejército Nacional, logró la ubicación de una infraestructura ilegal tipo astillero clandestino artesanal, que tenía en su interior un semisumergible en fase final de fabricación, en el área rural de la vereda San Miguel del municipio de Guapi, Cauca.

Mediante esta operación militar de registro y control del territorio, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 42, hallaron el artefacto el cual medía 25 metros de largo, dos metros de ancho y 1,5 metros de alto, y tendría una capacidad para transportar aproximadamente dos toneladas de narcóticos.

El semisumergible cuya construcción se encontraba adelantada en un 90%, sería cargado para navegar por los esteros y partir con rumbo a costas mexicanas. Según información de inteligencia, el artefacto sería parte de la cadena de narcotráfico del Grupo Armado Organizado Residual “Bloque Occidental Alfonso Cano”.
En el lugar también se incautaron diferentes herramientas utilizadas comúnmente para la fabricación de estos medios de transporte marítimos ilegales. Durante la operación no se presentaron capturas y el material fue destruido de acuerdo a los protocolos establecidos, dadas las condiciones del terreno.

Con este importante hallazgo, la Armada de Colombia logra debilitar las estructuras financieras y logísticas de las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Pacífico colombiano. Así mismo invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *