Juez irá hasta clínica donde está el empresario que atropelló y mató a jóvenes

Spread the love

La Jueza Primero Municipal de Santa Marta se trasladará este jueves a la clínica Perfect Body, lugar donde se encuentra el empresario Enrique Vives Caballero, sindicado de atropellar a seis jóvenes en el sector de Gaira, para establecer su estado de salud y determinar si está consciente. Esto para poder adelantar la audiencia de imputación.

Esto quiere decir que la Jueza se trasladará con Fiscalía, Defensoría y Procuraduría hasta la habitación del sindicado, para realizar la diligencia, mientras que los abogados lo harán de manera virtual, pero con la condición de que Vives Caballero se encuentre consciente.

Esta decisión la tomó la Jueza luego de que la audiencia de imputación de cargos contra el empresario, tuviera que ser suspendida por varias horas porque el sindicado, aparentemente, no estaba en condiciones de atender la diligencia.

“El señor se presentó inconsciente en la cama, junto con un custodio que es un patrullero de la Policía Nacional, quien lo presentó dormido, y dijo que le habían puesto una droga”, le contó a COLPRENSA el abogado de las víctimas, Rodrigo Martínez.

Razón por la cual se suspendió la diligencia para que una Comisión de Medicina Legal examinara a Vives Caballero y estableciera su estado de salud.

Sin embargo, según lo expuesto por la representante del Ministerio Público, tras reanudarse la diligencia, Vives Caballero si estaba consciente en ese momento, pues minutos después se quedó abierto el micrófono de Zoom y se escuchó una conversación de él presuntamente con una enfermera, en la que le exponía que se encontraba mareado.

Otro factor a tener en cuenta, para la Juez del caso, fue la petición de algunos abogados de las víctimas y del Ministerio Público, de revisar el estado de salud verdadero en que se encuentra Vives Caballero, pues no se tiene un pronunciamiento de su salud por parte la clínica ni tampoco uno científico.

Esto porque la clínica Perfect Body no ha dado a conocer con claridad su parte médico y el dictamen emitido por Medicina Legal se daría a conocer hasta el día viernes, porque “en Santa Marta no existe profesional en salud mental para la valoración que se requiere, por lo que había que traer a un médico de otra ciudad para realizarla, y esta se haría mañana (jueves) y el informe sería puesto a disposición del despacho después de mediodía del viernes”, dijo Medicina legal.

Noticia tomada de: El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *