Docentes de Popayán se destacan en el Foro Educativo Municipal frente a los retos impuestos por la pandemia

Spread the love

El Foro Educativo Municipal 2021 fue un escenario participativo y reflexivo, un encuentro interinstitucional que convocó saberes, conocimientos, vivencias y experiencias que puestas sobre la mesa permiten vislumbrar colectivamente la construcción de la educación como un proyecto cada vez más solidario en todas sus componentes.

La Alcaldía Municipal de Popayán, a través de la Secretaría de Educación, el Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional, y la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Popayán, se articularon en el contexto temático “Retos y desafíos a partir del aprendizaje en casa y retorno a la presencialidad”, para generar un espacio en el que confluyeron experiencias desde la educación, liderados por docentes y de la mano de estudiantes, con los que impactaron positivamente la forma de ver y aprender en sus entornos.

Entre las 9 experiencias presentados por las instituciones se destacaron la innovación pedagógica y didáctica, la educación inclusiva, la aplicación tecnológica en la enseñanza, el emprendimiento desde la educación y el desarrollo de la lectoescritura entre otros, los cuales obtuvieron el reconocimiento y ovación de la comunidad educativa como referentes por su aporte al progreso.

En sus palabras de apertura, la Secretaria de Educación, Julieth Bastidas Rosero, expresó: “considero que todas las instituciones y sus experiencias presentadas hoy aquí son de aplaudir, merecen el reconocimiento por enfrentarse comprometidamente al día a día, al no parar de crecer afrontando los retos y dificultades que tenemos. Como Secretaría de Educación, nuestra misión es brindarles el apoyo a través de herramientas que les permitan consolidar esa devoción por la educación que necesita Popayán”.   

A las experiencias se sumó la presentación del proyecto EducaTics, un grupo interdisciplinario creado para prestar apoyo a la Alcaldía Municipal para el desarrollo de los procesos de aprendizaje en casa desde las TIC’S y durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *