Jornada de negocios en Cauca generó más $3.000 millones en negocios potenciales

Compartir

Cumpliéndole a los productores del departamento del Cauca, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizó su Jornada de Negocios de Agricultura por Contrato número 11, en el municipio de Miranda, en la que más de 2.200 productores caucanos lograron generar negocios potenciales por $ 3.780 millones.

Según indico, el ministro Rodolfo Zea, “llegamos hasta Miranda con la estrategia de Agricultura por Contrato para cumplirle un compromiso adquirido con la región y sus productores. Esta jornada contó con el apoyo de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña), que lidera la iniciativa “Compromiso Rural”, lanzada por el presidente Iván Duque y con la cual se busca generar 1.500 empleos para jóvenes de 26 municipios de los departamentos del Valle, Cauca, Caldas y Risaralda; así como dinamizar las economías locales a través del impulso a emprendimientos en las regiones del área de influencia de la caña. 

En esta decimo primera jornada de Agricultura por contrato, realizada este año, participaron 21 empresas compradoras, que hicieron negocios con 42 organizaciones de productores de las que hacen parte más de 2.261 productores caucanos; los productos más negociados fueron piña, cacao, café, limón, naranja, mandarina, aguacate, tomate, quinua y sacha inchi.  Al finalizar el ejercicio se habían realizado 135 citas de negocios y se cerraron ventas por $220.000.000.

En el mismo evento se llevó a cabo una muestra agropecuaria y mercado campesino en el que los productores participantes realizaron ventas por $4.800.000 de productos como café, chontaduro, frutas, hortalizas, huevos, vinos, productos transformados y artesanías.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, informo que en la estrategia del presidente Duque de Agricultura por Contrato, ya cuenta con 189.359 productores quienes han logrado acuerdos comerciales cercanos a los $1,38 billones con 941 aliados comerciales, a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *