Gobernación del Cauca realizó reconocimiento al deportista paralímpico Jean Carlos Mina

Spread the love

El joven paratleta recibió de manos del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí la medalla José Hilario López y un incentivo económico de $10.000.000. En el espacio también se entregó un reconocimiento al entrenador del deportista Yonathan Montaño Lazo, quien viene realizando un trabajo excepcional con más de 40 atletas en el municipio de Puerto Tejada, y ha logrado la cumbre de su carrera profesional trayendo la primera presea paralímpica para el departamento del Cauca.

Jean Carlos Mina deportista homenajeado y del registro de la Liga de Limitados Visuales del Cauca expresó su agradecimiento y optimismo frente al nuevo panorama del deporte caucano: “me siento muy orgulloso, le doy las gracias a todas las personas que estuvieron aquí presentes para que esto se diera. Esta medalla no solamente es mía, es de todos los caucanos que pusieron su fe, su esperanza, sus sueños y se hizo realidad. Obtuve el apoyo de parte de Indeportes Cauca, también por parte del Gobernador, quiero darle las gracias por eso, yo sé que las cosas en el Cauca están cambiando y vamos por más”.

El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí manifestó su alegría por este triunfo deportivo y resaltó el acompañamiento realizado al deportista, “recibimos con mucho orgullo a Jean Carlos, un hombre al que acompañamos en su proceso y en su triunfo. Es muy grato para el departamento del Cauca mostrarles a los jóvenes que desde el deporte también se puede hacer una vida digna. Lleva él esa bandera del departamento, nos trae una medalla de bronce, y hoy le entregamos la medalla José Hilario López que significa esa libertad para poder seguir trayendo triunfos al departamento y conquistando sus metas”, aseguró el mandatario.

De esta manera, la Gobernación del Cauca avanza en garantizar el bienestar de los deportistas de alto rendimiento y sus entrenadores. El compromiso de Indeportes Cauca es promover procesos formativos y escenarios deportivos que permitan incrementar el número de jóvenes que acceden a competiciones locales, nacionales e internacionales.

Finalmente, Oliver Carabalí Banguero, Gerente de Indeportes destacó la importancia de este logro deportivo y su impacto en la región “El deporte en el departamento del Cauca está cambiando, estamos haciendo un ejercicio de inclusión, transformando el Instituto y mirando hacia delante. El compromiso ha sido la estructuración administrativa y financiera de Indeportes Cauca para darles ese apoyo integral a los deportistas de alto rendimiento”.

“Esta es una apuesta que le hemos reiterado a Jean Carlos; el Cauca está ávido de escenarios deportivos específicos. El centro de alto rendimiento en Puerto Tejada es una muestra, la administración local está avanzando en los estudios y diseños y en eso, el señor Gobernador nos ha pedido que hagamos el acompañamiento. Estamos junto con el Ministerio del Deporte y esperamos la ayuda del Gobierno Nacional”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *