Gabriel López, Totoró avanza con acciones conjuntas entre el Gobierno Departamental y las comunidades

Spread the love

Como una apuesta en cumplimiento a las metas y objetivos del Plan de Desarrollo Departamental, desde su componente “Equidad para la Paz Territorial”, el primer mandatario de los caucanos continúa liderando escenarios de diálogo, escucha y participación ciudadana desde los territorios. En esta oportunidad desde el Valle de Malvazá, anunció la mesa técnica para hacer trazabilidad al proyecto por medio del cual se busca la construcción de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, en el corregimiento de Gabriel López.

Con el ánimo de brindar óptimas condiciones para la educación de niños, niñas y adolescentes en esta zona del centro oriente caucano, mejorando sus condiciones previo al retorno a las clases presenciales, se acordó la construcción del restaurante y comedor para la Institución Educativa Víctor Manuel Chaux Villamíl. De igual manera llegarán cuatro baterías sanitarias para centros educativos de este municipio. “Con estos compromisos en el marco de la visita del señor gobernador podremos tener mejores condiciones en nuestra institución. Gracias por ayudarnos a mejorar la calidad educativa de esta comunidad”, expresó Bonny Sánchez, Rectora de la Institución Educativa Víctor Manuel Chaux Villamíl.

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Infraestructura llegará a veredas priorizadas con kits de maquinaria amarilla, buscando mejorar vías terciarias para el desarrollo de las poblaciones, entre estas veredas se encuentran: Saladoblanco, Calicanto, San Miguel, El Tablón, Portachuelo, Agua Bonita, Santa Lucía, El Baho y El Ático; aledañas a los corregimientos de Gabriel López y Polidara, zona rural del Municipio de Totoró. Así mismo, se dará celeridad al proceso de estudios y diseños para la construcción del puente de “La Ruta del Café”, importante sector productivo de este municipio.

“Estamos avanzando, no nos detenemos pese a las circunstancias que puso la pandemia. Somos un gobierno descentralizado de resultados. La tarea es entre todos teniendo en claro los roles, beneficiando a la comunidad que es a quienes nos debemos”, sostuvo Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca, quien finalmente comunicó que con recursos propios y de la ESE Popayán, se habilitará el Puesto de Salud del corregimiento de Gabriel López, una apuesta por la salud y la defensa de la vida de las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *