La pavimentación de la vía El Cairo – Cajibío es una realidad

Spread the love

Invertir en vías es transformar positivamente la calidad de vida de nuestra gente, aportar al desarrollo social y al mejoramiento de la transitabilidad, es por esto que el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” con la presencia de la comunidad cajibiana, firmó el contrato de la obra que da inicio a la pavimentación de 6,7 kilómetros de la vía El Cairo – Cajibío, proyecto que contará con una inversión superior a los $14.800 millones, de los cuales el actual Gobierno Departamental adicionó $1.600 millones que beneficiarán a más de 37.000 habitantes de la zona centro del departamento.

“Agradecemos a la administración departamental en cabeza del Gobernador Elías Larrahondo Carabalí por su compromiso en sacar adelante este proyecto de vital importancia para nuestro municipio”, manifestó Yohn Wilmer Campo Flor, Alcalde Municipal de Cajibío.

Está transformadora obra permitirá a la población mejorar la transitabilidad, reducir tiempos de desplazamientos, tener una vía más segura y accesible para que las personas puedan transportarse y comercializar sus productos agrícolas. Acciones que dignifican la vida de los caucanos, con vías que permiten el desarrollo integral, aportando a la reactivación económica, la formalización de la economía rural y el fortalecimiento del turismo.

“La comunidad cajibiana espera con ansias esta obra que se viene deseando desde hace muchos años, y hoy nos sentimos muy agradecidos con la firma de este gran proyecto.”  Afirmó el señor Adán Flor presidente de la junta de acción comunal de Potrerito.

Gracias a este y muchos más proyectos en desarrollo se lograrán importantes avances hacia el progreso, permitiendo mejorar la calidad de vida de los residentes del sector, garantizando a toda la población vivir en condiciones dignas. “Uno de los impactos más grandes que va a tener esta obra es cortar los tiempos al sitio de destino y vamos a poder sacar nuestros productos como campesinos sin mayores contratiempos, en óptimas condiciones y va a generar turismo”, sostuvo Albeiro Velasco Salazar Habitante Cajibío.

“Este es un proyecto muy importante para la vida de la gente, nos permite reactivar la economía, nos permite potenciar nuestro rincón musical con eventos como el festival Efraín Orozco, y que esta vía en los años venideros sea el atractivo para que la gente pueda venir a gozar de toda esa riqueza cultural que tiene el hermoso municipio de Cajibío.” Indicó Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *