Detenido ‘Pitufo’ de Ávila en Italia: presunto narcotráfico

Spread the love

Hay conmoción en Colombia por la revelación que hizo el diario italiano Corriere della Sera sobre la detención del exfutbolista Antony ‘Pitufo’ de Ávila.

Según el medio, se realizó una operación de rutina de parte de la policía de Nápoles en la que se produjo una detención que involucró al exjugador con un presunto narcotraficante.

“Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la policía en Nápoles condujo a la detención de un narcotraficante colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004”, dijo el medio.

“Un excelente arresto no tanto por el (aunque importante) papel del fugitivo dentro de las grandes organizaciones que exportan cocaína a todo el mundo, sino por su pasado: los fanáticos del fútbol sudamericano conectarán de inmediato el nombre de Antony de Avila Charris, llamado el Pitufo por su estatura de apenas 1 metro y 57 centímetros, a ese futbolista que ganó fama y gloria en su país jugando para la selección de América en Cali y en la selección nacional y que dedicó al jefe del cartel por Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, una victoria de la selección de su país durante el Mundial de Francia en 1998″, añadió el reconocido diario.

Describe el diario que el jugador terminó su carrera en América, tras su paso el MetroStar de Estados Unidos, y hace la delicada denuncia: “Tras dejar el fútbol, ​​el Pitufo estrechó sus relaciones con ese mundo de los narcos al que siempre había estado vinculado por una profunda amistad y empezó a operar en su nombre en el exterior. Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova”.

Por el momento no hay confirmación de parte del jugador o su familia sobre esta delicada situación. Se espera un pronunciamiento público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *