Víctimas de la vereda Guatemala, en Cauca, recibieron cancha de fútbol como parte de su proceso de reparación

Spread the love

En el marco del plan integral de reparación colectiva (PIRC) de la comunidad de la vereda Guatemala del municipio de Miranda, en Cauca, la Unidad para las Víctimas hizo la entrega de una cancha de fútbol.

Es importante destacar que esta población, a través de la medida de reparación, también se ha visto beneficiada con el mejoramiento y adecuación de infraestructura social y comunitaria, actividades lúdico recreativas propias de la región, entre otros, fortaleciendo así el aspecto de reconstrucción y resignificación de las personas afectadas por el conflicto en este territorio.

Lorena Mesa, subdirectora nacional de la Unidad para las Víctimas, afirmó que “el desarrollo de acciones de reparación colectiva y la implementación de la política de paz con legalidad son hechos en el territorio. En este sentido, la Unidad para las Víctimas transforma realidades y avanza de la mano con las comunidades, la cooperación internacional y las víctimas hacia una consolidación en los municipios más afectados por la violencia y la pobreza”.

La funcionaria anotó que la Unidad para las Víctimas con el apoyo del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz en asocio con el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) ha implementado este proyecto de apoyo para fortalecimiento de los procesos de reparación en este y en ocho municipios del país, desarrollando estrategias orientadas a redignificar la población víctima.

“Hoy podemos decirles que no están solos y que la Unidad ha venido desarrollando acciones conjuntas para que ese sentimiento sea superado y se pueda avanzar en el proceso de reparación y de reconciliación. Agradecemos a la comunidad de la vereda Guatemala, a la Alcaldía del municipio de Miranda y a la cooperación internacional por trabajar de la mano con el Gobierno nacional para mostrar nuevamente que la paz es con hechos” afirmó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *