Comfacauca inició obras del nuevo centro recreativo Caña dulce en el norte del Cauca

Spread the love

El inicio de obras se dio en el marco de la celebración de la junta directiva de la Andi seccional Cauca, llevado a cabo en el mismo lugar.  

Lo cual permitió que algunos empresarios fueran testigos de esta realidad, además de contar con la presentación del proyecto por parte del Director de la Caja, el Dr. Juan Cristóbal Velasco, quien ratificó que los mayores beneficiarios del centro recreativo será la fuerza trabajadora del norte del Cauca, “es un proyecto al que le hemos apostado todo nuestro empeño para hacerlo realidad, por ello buscamos a arquitectos expertos encargados de los diseños de los mejores parques recreativos de Colombia para traerles a los caucanos lo último en parques temáticos”, señaló el Director.

Por otra parte, algunos empresarios manifestaron su percepción frente al arranque del parque acuático, como lo indicó el ingeniero William Morales, Gerente de operaciones de Colombina del Cauca, Santander de Quilichao.

“Al conocer todo lo que tendrá el proyecto, quedo sorprendido muy positivamente, es un proyecto de gran envergadura, la inversión es muy importante, el terreno es privilegiado, va ayudar mucho a nuestra gente. Es algo que esperábamos y hoy vemos que es una realidad completa”.

Así mismo, Claudia Arcos, Directora Competitividad de valor compartido de la Zona Franca Cauca, manifestó: “es una gran apuesta, arrancando por el tema recreativo orientado a los trabajadores de nuestras empresas, consideramos que se articula muy bien con la oferta que tenemos en el municipio de Puerto Tejada con el centro recreativo La Ceiba y es un ejercicio complementario para todo este eje que conecta el departamento del Cauca, con el norte del país, así que gratitud por esta iniciativa”.

El proyecto, contará con un diseño arquitectónico similar a las haciendas coloniales del Cauca, acogiendo las texturas de la caña de azúcar y de los tradicionales guaduales de la región, con la idea de generar experiencias autóctonas que muestren las bondades que caracterizan al departamento. Caña dulce, en un futuro será un centro recreativo con una expansión de 60 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *