Comité del Fondo de Reciclaje de Popayán anuncia excelentes noticias para esta población

Spread the love

En la sala de despacho de la Administración Municipal, tuvo lugar el Primer Comité del Fondo de Reciclaje para Popayán, cuya instancia es posible debido a la previa aprobación a la modificación del acuerdo 020 del 2012, donde el Concejo Municipal aprobó en meses anteriores el Fondo de Reciclaje de Popayán mediante el acuerdo 020 de 2021. 

Con la implementación de esta iniciativa y en un trabajo conjunto con las cinco Asociaciones de Recicladores de Oficio, se logra la ejecución de proyectos por un valor de $514 millones de pesos aprobados para el año en curso.

Este trabajo desarrollado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico – DAFE, logra el aprovechamiento e inclusión social de los componentes del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS, en beneficio de la población recicladora.

Víctor Orlando Fuly, Secretario de la DAFE manifestó: “Con la aprobación del acuerdo, en reuniones previas con las Asociaciones de Reciclaje y analizando sus diferentes necesidades expuestas, se logra el beneficio para la población recicladora representado en: infraestructura, elementos de protección personal, salud, maquinaria industrial y equipos para oficina”.

Adelaida Campo, Representante Legal de la Asociación de Recicladores AREMARPO indicó: “Agradecemos inicialmente por estar reconocidos en el Censo de Recicladores. Nuestro carné nos permite reciclar dignamente, y la oportunidad de gestionar importantes proyectos que mejoran nuestro trabajo, salud y calidad de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *