De nuevo ceremonias de grado presenciales en UNIMAYOR

Spread the love

Luego de año y medio de actividades académicas virtuales y en el marco de la presencialidad gradual, progresiva y segura, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, UNIMAYOR, retomó sus ceremonias presenciales de grado para los programas de inglés y pregrado.

Las ceremonias se realizaron durante dos días, en diferentes jornadas, para garantizar una distancia prudente entre los participantes y permitirles a los graduandos un acto presencial, emotivo y responsable durante el evento de culminación de sus actividades académicas.

Magnolia Camila Arbeláez Polindara, egresada del programa profesional Ingeniería Informática, relató que fue una invitación inesperada porque “no contábamos con ceremonias presenciales, estábamos todos a la espera del ‘link’ (para los grados virtuales por ventanilla) cuando de repente recibimos la invitación para asistir a Bicentenario. Todo se convirtió en una celebración emocionante”.

Por su parte el rector de UNIMAYOR, Héctor Sánchez Collazos, reconoció, en nombre de las Directivas, el esfuerzo de los estudiantes y sus familias, en medio de la pandemia, ya que afrontaron dificultades no solo de salubridad, sino también económicas y académicas. “Para nosotros es fundamental que nuestros graduandos puedan tener ese momento de reconocimiento, ese momento solemne que se hace en nuestros auditorios desde la institucionalidad”.

En total fueron 66 estudiantes graduados del programa de Formación Académica en Conocimientos y Aptitud Ocupacional de Idioma Extranjero Inglés y 31 estudiantes de la tecnología en Desarrollo de Software y las carreras profesionales en Administración de Empresas, Administración Financiera, Diseño Visual, Arquitectura e Ingeniería Informática. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *