Docente de Unicauca, entre los tres finalistas de los Premios Universitarios Cidesco 2021

Spread the love

Por su destacada trayectoria en el campo de la educación superior, su principal misión en la sociedad, el comunicador social, Juan Carlos Varona Albán, actual coordinador del Área de Egresados de la Universidad del Cauca, fue postulado a los Premios Universitarios del Año 2021, en la categoría “Docente con Experiencia Directiva.”    
 
Hace 16 años Varona Albán ingresó a la Universidad del Cauca, en donde asumió el compromiso y la responsabilidad de apoyar los procesos académicos, investigativos, de interacción social y administrativos. En esta institución ha tenido la oportunidad de ser coordinador del programa de Ciencia Política, jefe de departamento, secretario general de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, además decano encargado de esta facultad. 
 
También apoyó el proceso administrativo del área de Regionalización; ha sido miembro del Comité Curricular Central y vicerrector Académico encargado. Creó el Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, con la que se logró la certificación del Icontec en el 2016 y la renovación de la certificación de la Universidad en el 2017, lo mismo que los procesos de acreditación de programas académicos.  
 
Posicionó el Área de Egresados de la Alma Máter a nivel local, regional, nacional e internacional y ha logrado reunir a sus egresados en Popayán, Bogotá, Europa, Estados Unidos y Canadá, Centro y Sur América; también dirige proyectos de interacción social con exalumnos, entre ellos, el proceso de captación en inserción laboral y la bolsa de empleo a través del empleo.com. En mayo de 2021 fue elegido coordinador de la Red Sur Occidente de Oficinas de Egresados y representante ante la Red de Egresados Renace de ASCUN.  
 
El profesor Varona agradeció a las personas que lo postularon en la categoría de Docente con Experiencia Directiva, quienes destacaron el trabajo que adelanta en la Universidad del Cauca, y la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Suroccidente Colombiano CIDESCO lo confirmó con esta nominación como finalista. 
 
“Es gratificante conocer que fui uno de los tres seleccionados en la categoría en la que me postularon y el único finalista en representación de la Universidad del Cauca, si bien no obtuvimos el primer premio, es un honor que los jurados a nivel nacional valoraron el trabajo realizado. También es motivo de orgullo formar parte de los 15 mejores entre más de 120 docentes del sur occidente”, afirmó el destacado docente y directivo de Unicauca. 
 
Así mismo, agradeció a la Universidad del Cauca por el apoyo que le ha brindado durante estos 16 años de vida universitaria, y ahora en el proyecto de fortalecimiento del Área de Egresados y, en particular, al Vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *