¡El Cauca tiene la Panela!

Spread the love

El Cauca es un departamento que se caracteriza por sus hermosos paisajes, por la calidad de sus gentes y por ser la despensa agrícola del suroccidente del país, con cultivos de caña panelera, aguacate, quinua, café, piña y mucho más. En el marco del Plan de Desarrollo Departamental, el Gobierno Departamental ’42 Motivos para Avanzar’ a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ejecuta proyectos con recursos del Sistema General de Regalías para el fortalecimiento de las cadenas productivas y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias productoras.

El Cauca tiene mucho que mostrar, para avanzar en eliminación del estigma social que por años ha calificado al departamento, “estamos mostrándole a la gente del municipio de Popayán, los beneficios, los logros y alcances que nos ha permitido este proyecto en el departamento del Cauca, más de 1.310 familias que hacen parte de este proyecto” Declaró Yesid Paz Castro, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Buscando una nueva forma de comunicar los logros y alcances de los proyectos transformadores de vida, nace ‘AgroRutas: en bici por el Cauca’ una iniciativa a través de la cual, se da a conocer los beneficios de ha traído para los caucanos el desarrollo e inversión en las líneas del sector productivo. En su más reciente versión llamada ‘¿Tú tienes la panela?’ más de 150 ciclistas del municipio de Popayán conocieron, recorrieron y aprendieron sobre la producción de caña panelera en el departamento del Cauca. “Esta actividad me parece muy importante ya que además de conocer productos propios de la región, también nos ayuda a que tengamos un momento de integran entre las personas que nos apasiona este deporte”, expresó Diana Isdith, participante de AgroRuta.

Con esta estrategia, se busca también generar espacios de libre esparcimiento y motivar en los caucanos la vida sana por medio de la práctica del deporte y del mismo modo incentivar el consumo de productos de origen Caucano. Rodrigo Cuervo, ciclista participante declaró “estos eventos son muy importantes para reactivarnos después de la pandemia y consumir panela es el mejor energizante que pueda existir, es un alimento 100% natural y es la energía que necesitamos para recuperarnos de estos eventos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *