“La familia no va denunciar, porque son ellos los que lo mandaron a matar”, palabras de quien contrató a los sicarios de Esteban Mosquera

Spread the love

Se conocieron algunos apartes del testimonio entregado por Breiner Alexander Narváez y Esteban Narváez, en el caso del homicidio de Esteban Mosquera, el líder estudiantil ultimado a bala el pasado 23 de agosto en el barrio La Pamba, de Popayán.

Esta redacción pudo establecer que el testimonio entregado por Breiner, se hizo con el objetivo que pudieran tener una rebaja en la condena, la cual gracias a dicha información, ahora solo estarán en la cárcel durante un periodo de nueve años.

Lo conocido hasta el momento, es que Breiner le dijo a la fiscalía quienes fueron los intermediarios, es decir, los le contrataron a él y los otros dos sicarios, para asesinar a Mosquera.

Dicha intermediaria es Micheline Vásquez Murillo, quien al parecer tenía una oficina de sicarios en el oriente de la ciudad de Popayán, y  junto con su pareja sentimental, fueron contactados al parecer por un familiar de Mosquera, para asesinarlo.

El testimonio

Lo que Breiner ha dicho ante los investigadores del CTI y lo cual está firmado y grabado es:

“Habrá demandas por parte de los familiares”, le preguntó Breiner a la intermediaria (Micheline), el día que fueron contratados para cometer el homicidio.

A lo que esta mujer, según Breiner le respondió, “No, porque son ellos los que están mandando hacer esto”.

Así mismo, Breiner informó la Fiscalía que una vez cometen el hecho sicarial, los intermediarios que fueron capturados en Cali, llamaron a la persona que les estaba pagando y le dijeron, “la vuelta ya está hecha”, con dicha frase confirmaban el homicidio de Mosquera.

Lo que no se sabe hasta el momento, es quien le pagó a Micheline para realizar dicho trabajo, y cual de todos los familiares de Mosquera, fue quien supuestamente le pagó como intermediaria para cometer el homicidio.

¿Qué viene para el proceso?

Esta redacción estableció que los dos nuevos capturados en este proceso, Édgar Alexander Méndez y Micheline Vásquez Murillo, podrían llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, en el que se establecería que ellos den información de quien fue el autor intelectual para asesinar a Mosquera.

Al ser así, tendrían rebaja de pena, tal y como lo lograron en su momento los tres primeros capturados, es decir, los sicarios.

Además, la Fiscalía tiene varias pruebas técnicas que están siendo analizadas por un equipo de investigadores, entre las que se destacan varias llamadas telefónicas entre los intermediarios y quienes los contrataron.

En dichas llamadas, se habrían establecido al parecer, encuentros cara a cara con el fin de definir las rutas y horarios en los que Mosquera salía de la casa.

Por último, se pudo conocer que al parecer Micheline y Alexander Méndez, una vez conocieron que los sicarios habían sido capturados, llamaron a la madre de uno de ellos con el fin de amenazarla de muerte.

Razón por la cual, los sicarios siguen todavía en la carceleta del CTI y la familia de los mismos, se encuentran bajo algunas condiciones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *