Privados de la libertad dos presuntos integrantes de la banda La Local – Los Chotas por secuestro extorsivo

Spread the love

Un fiscal seccional logró que el juez tercero penal de Buenaventura (Valle del Cauca), con función de control de garantías, dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Héctor Fabio Murillo Pizare, alias Tribilín; y José Luis Montaño Cortez, alias Niño, presuntos miembros de la banda La Local, facción Los Chotas.

El ente acusador les formuló cargos a los procesados por su presunta coautoría en los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los hechos por los cuales alias Tribilín y alias Niño fueron judicializados ocurrieron el 26 de septiembre último, cuando en el barrio El Progreso de esa ciudad, zona donde ‘Los Chotas’ tienen una base operativa, secuestraron a un hombre y a su hija.

Por la liberación de las dos personas, el grupo delictivo exigía a su familia $200.000.000, de los cuales se alcanzaron a pagar $10.000.000.

Investigadores del grupo Gaula de la Policía capturaron a los dos hombres en flagrancia, el pasado 27 de septiembre, en el momento en que estos al parecer iban a cobrar otra parte de la exigencia a los familiares de las víctimas. Ese mismo día, padre e higa fueron rescatados.

Ninguno de investigados aceptó los cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *