Juez dejó en libertad a los supuestos responsables de quemar el Peaje de El Bordo, Cauca

Spread the love

La Fiscalía General de La Nación logró la captura de los supuestos responsables de la quema del Peaje de El Bordo, vía Popayán – Pasto.

La captura se desarrolló luego que el ente investigador lograra fotografías y videos en los que supuestamente aparecían los hoy investigados.

La investigación empezó una vez quemaron el peaje, hecho ocurrido el pasado 2 de mayo en el marco del paro nacional.

Las autoridades lograron la captura de dos personas, que para el ente investigador eran los encargados de la “planeación, liderazgo y ejecución” del acto, y se espera la captura de una tercera persona.

Los capturados fueron identificados como: Egidio Ledezma Quijano, del municipio de La Sierra y quién de acuerdo a las fotografías de la Fiscalía, ese día vestía un jean azul, chaqueta oscura y una gorra vinotinto.

Julio César Ruíz Gallardo, es otro de los capturados e investigado por la Fiscalía.

Ruíz, también fue supuestamente delatado por una fuente anónima, quien le dijo a las autoridades que este sujeto tiene el alias de “Sancocho”, y quién en el momento del hecho iba con un megáfono y con la bandera de Colombia.

El testigo le dijo a la Fiscalía que en ese momento este último capturado, era el que al parecer incitaba a las personas para ir a quemar el peaje.

“Yo voy y ayudo a quemar a esos… Que roban a la gente”, fueron las palabras que supuestamente gritaba Ruíz en el megáfono.

Por otro lado, a Roy  Ordóñez Zúñiga, quién fue delatado por una supuesta fuente humana, que le dijo a la Fiscalía que el día de la quema del peaje, Roy junto con otras personas se movilizaban en una motocicleta.

Está redacción consultó al abogado defensor de los capturados, Fabián Naranjo, y manifestó que un juez de la Sierra, Cauca, decidió dejarlos en libertad.

“La fiscalía no logró demostrar con suficiencia la participación de los dos capturados, razón por la cual solicitamos al juez que los dejara en libertad, a los que él accedió”, expresó el reconocido abogado, Naranjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *