En Guapi autoridades destruyeron un laboratorio para procesamiento de coca

Spread the love

En una operación conjunta adelantada por la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio ilegal empleado para el procesamiento de base de coca en el sector de Bocas de Chapetón, Guapi, Cauca, en el marco de la ofensiva que sostiene la Institución Naval en contra de los Grupos Armados Organizados, que delinquen en su jurisdicción.

Al interior de este complejo, fueron hallados 566 kilogramos de hoja de coca, 815 galones de insumos líquidos, 24 canecas plásticas, 25 kilogramos de fertilizante, 7 bultos de cemento gris, una picadora de hoja de coca, dos pesas romanas y otros elementos utilizados para la consecución del narcótico.

De acuerdo con información de Inteligencia Naval, el laboratorio pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual Estructura 30 “Rafael Aguilera”. Cabe destacar que los residuos de estas sustancias químicas son arrojados por los miembros de estos grupos criminales, de forma indiscriminada en los suelos y fuentes hídricas alrededor del complejo, contaminando de forma considerable el medio ambiente.

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha localizado y destruido 27 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, así como cerca de 11 114 galones de insumos líquidos y más de 3173 kilogramos de insumos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *