En Argelia fue activado el Plan de Contingencia para atender desplazamiento masivo

Spread the love

Diferentes hechos que han alterado el orden público en las veredas Los Pinos, Higuerones, Tambo Largo y Buena Vista del corregimiento Puerto Rico en el municipio de Argelia (Cauca) llevaron a la convocatoria del Comité de Justicia Transicional luego del cual se activaron medidas para atender a cerca de 30 familias desplazadas. 

Según el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, hasta el momento se está consolidando el censo de la población afectada por parte de la Alcaldía de Argelia, toda vez que se espera la llegada de más familias en situación de desplazamiento.

Ante este nuevo hecho, el funcionario agregó: “como Unidad para las Víctimas hemos hecho entrega de kits de albergue que permiten tener una dotación importante para poder albergar a estas familias. Además, se ha entregado kits de aseo y alimentarios para suplir las necesidades básicas de los afectados. Estamos adelantando los trámites pertinentes para poder hacer las entregas a estas familias que el día de hoy lo necesitan”.

La Unidad para las Víctimas junto a las entidades del SNARIV participaron en el comité extraordinario de justicia transicional y continuarán haciendo seguimiento a esta emergencia humanitaria con el fin de brindar el apoyo necesario a la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *