Más de 200 desplazados en Argelia, Cauca por la guerra de grupos armados

Spread the love

Las confrontaciones entre tres grupos armados en el municipio de Argelia: Carlos Patiño, ELN y Segunda Marquetalia, dejan un saldo de 250 personas desplazadas forzadamente el día de hoy, teniendo en cuenta que siguen ocurriendo desplazamientos masivos, este número continúa en aumento.

Impactos de arma de fuego y artefactos de explosivos han caído muy cerca de las casas de la población lo cual pone en riesgo la vida e integridad de las personas.

Miembros de la comunidad informan que los grupos armados dieron unas horas en la mañana, para que comunidades puedan salir de la zona y resguardar su vida; también se tiene en conocimiento que el GAOR Carlos Patiño ha realizado robos a bienes materiales de la comunidad.

Las veredas principalmente afectadas en este momento son: Los Picos, los Picos Altos, los Pinos, Higuerones, Tambo Largo, Mundo Nuevo y corregimiento de Puerto Rico.

Frente a esta situación alertamos el riesgo inminente que corre la vida de la población en general, ya son más de once días de confrontaciones continuas entre grupos armados, con la evidente omisión del Estado ante las afectaciones a las comunidades.

Exigimos al estado Colombiano cumpla sus funciones constitucionales de garantizar la vida, lo responsabilizamos igualmente por la crisis humanitaria vivida en un territorio campesino cuya población ha trabajado incansablemente por la Paz del Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *