La Administración Municipal continúa descentralizando sus servicios

Spread the love

1.000 solicitudes fueron resueltas de Sisbén y Estratificación en las jornadas realizadas a la fecha, a través del programa Planeación en tu barrio, liderado desde la Secretaría de Planeación en el sector urbano y rural del municipio de Popayán. En estas jornadas un equipo de funcionarios brinda asesoría y atención oportuna a los payaneses que requieren apoyo en los trámites de Sisbén y Estratificación, apostándole a la descentralización de servicios.

En un trabajo de coordinación de la oficina del Sisbén, se visitan los diferentes barrios semana a semana, en los cuales se realizan diferentes trámites relacionados con modificaciones, inclusiones y creación de la ficha para el censo Sisbén. “Me parece muy bueno que vengan a los barrios, ya que en mi caso desde hace varios meses he intentado sacar de mi ficha a mi esposo, quien ya falleció, y hoy por fin pude darle solución a mi solicitud”, afirmó Luz Estela Hernández, habitante del barrio Primero de Febrero, quien visitó la oficina móvil en la Galería Las Palmas.

Así mismo, en el barrio Los Sauces, la comunidad también acudió de forma masiva a realizar trámites que, por temas relacionados al transporte y tiempo, no habían logrado realizar. “El día de hoy sólo me ha tomado 5 minutos venir hasta aquí y pude solicitar la revisión de estrato de mi vivienda, ya que estoy pagando un alto precio en servicios públicos; agradezco que vengan hasta nuestros barrios”, resaltó Olga Semanate, habitante del barrio.

 “Planeación en tu barrio es una iniciativa que pretende llegar al mayor número de barrios y veredas del municipio de Popayán para brindar atención oportuna a los payaneses que requieren apoyo en los trámites e información de Sisbén, Estratificación y Control Urbano, los cuales tienen una gran demanda, realizando un trabajo de la mano de líderes y representantes de las comunidades; esa es otra forma de creer en Popayán”, indicó Jimena Velasco Chaves, Secretaria de Planeación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *