Más de 47 mil hogares aún no retiran pagos pendientes de 2020 de Ingreso Solidario

Spread the love

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, recordó este martes que 47.682 hogares participantes de Ingreso Solidario aún no han retirado los incentivos que tienen pendientes de 2020. Hizo un llamado a los titulares de los hogares para que cobren esos recursos que no cobraron en algún ciclo del año pasado.

Esta es la segunda fase de pagos para esos hogares que tienen incentivos pendientes. Comenzó el pasado 22 de septiembre y termina el próximo 6 de octubre. Los recursos están disponibles en los puntos de pago de SuperGIROS y su red aliada, para hogares bancarizados y para los no bancarizados. “El Gobierno Nacional dispuso 51.336.800.000 pesos para esta segunda fase”, dijo Correa.

Los departamentos con más hogares pendientes por retirar los recursos son Antioquia (6.655 beneficiarios), Valle del Cauca (5.083), Nariño (3.650), Cauca (3.218) y Norte de Santander (2.995).

La entidad habilitó un buscador que facilita la ubicación de los beneficiarios que tienen incentivos disponibles. Está en la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/: ingresando al botón “Consulta pagos pendientes de 2020 – FASE II”.

Prosperidad Social recomienda realizar el cobro teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. El programa no realiza inscripciones ni tiene intermediarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *